-En la venta de bebidas embriagantes
Por Juan Carlos Jiménez B.
Después de que el pasado 31 de marzo se colocarán notificaciones en bares y cantinas de esta ciudad, esto con el fin de notificar el cierre de estos antros de vicio debido a la contingencia sanitaria que se vive por la presencia del Covid-19, ya surgieron las primeras quejas sobre estos lineamientos.
Fue durante la semana que concluyó que propietarios y encargados de algunos bares y cantinas, los que acudieron a palacio municipal a mostrar su inconformidad tras no respetarse las notificaciones colocadas en cada uno de los antros de vicio, al ser desacatadas.
Señalando algunos de los inconformes que algunos propietarios o encargados están desacatando los lineamientos que han establecido de acuerdo a la contingencia sanitaria, además de que en su momento se mencionó que habría sanciones.
Por lo que esperan que si se apliquen estas a quienes incumplan con la apertura de sus cantinas o antros, debido a que se genera una competencia desleal toda vez que algunos cierran y dejan de percibir sus ingresos, mientras otros más hacen su agosto en la cuarentena.
Además de que piden que sean vigiladas algunas piqueras disfrazadas de tienda de abarrotes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, las cuales venden cerveza y aguardiente en sus trasfondos o bodegas, donde se congregan las personas a departir.
Situación que también les afecta a los dueños de bares y cantinas, por ello hacen el llamado al área correspondiente para que endurezcan la vigilancia y por consiguiente, quien incumpla sean sancionados conforme a las notificaciones que fueron entregadas y pegadas en los negocios.