-Tras pandemia la gestión se seguirá retrasando
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras los diversos anuncios de la conclusión del puente de la comunidad de Vega Chica, esta obra no ha llegado a ser posible, a pesar de las gestiones que ha realizado el agente municipal de la comunidad y vecinos que esperan tener un acceso en buen estado.
Gabriel Jiménez Romano, agente municipal de la localidad, señaló que ha buscado con las autoridades locales que por fin pueda ser terminado este importante puente que beneficia a un gran número de personas no solo de Vega Chica, sino de otras comunidades.
Además de que es necesario que se concluya este puente debido a que los afectados por más de diez años han sido los citricultores, quienes han perdido considerables ganancias debido a que sus productos pierden valor tras el costo de los fletes debido a que tienen que buscar rutas alternas.
Por lo que Jiménez Romano señaló que ya han tenido algunas pláticas con la presidente municipal Ofelia Jarillo Gasca, con quien se comprometieron a trabajar de la mano para poder entregar este importante puente y vía de comunicación a los vecinos de Vega Chica.
Esperando que concluyan algunas gestiones pero desafortunadamente tras la pandemia las gestiones se han visto detenidas, por lo que ya no esperan que sea concluido este año y posiblemente ni para el 2021, donde será la renovación de ayuntamientos y todo el interés y recursos será en el proceso electoral y no en las obras.