-Han hecho caso omiso a la circular emitida por la contingencia sanitaria
Por Juan Carlos Jiménez B.
Debido a las peticiones hechas por parte de propietarios y dueños de bares y cantinas en donde solicitaron piso parejo en la venta de bebidas embriagantes, esto debido a que algunos establecimientos y comercios no han acatado las circulares enviadas.
Por esta situación el director de Comercio, Ricardo Cerón Carmona dio a conocer que hasta el momento se han extendido 34 multas por desacatar la circular emitida por el ayuntamiento, la cual fue aprobada en sesión de cabildo y obedece a los lineamientos publicados por la Secretaría de Salud y el Diario Oficial de la Federación.
Debido a esta situación y al hacer efectivas estas multas fueron dejados también varios apercibimientos, en donde se estipula que en caso de reincidencia se dará la clausura definitiva o en caso de ser tienda de abarrotes se le cancelará el tarjetón y se les retirará el permiso para venta de bebidas embriagantes.
Tras esta situación piden el apoyo de la población para que hagan sus denuncias de manera anónima a la dirección de Comercio a través del número telefónico 2253150111 y con ello, poder actuar de manera rápida en contra de quienes desacatan las circulares emitidas.
Aunado a ello se tiene vigilancia en la zona Centro de esta ciudad, pero de igual manera se hace el llamado a la población a informar o hacer del conocimiento los lugares en donde se venden bebidas embriagantes al destape, debido a que comerciantes buscan la manera de evadir a las autoridades.
Tras esta situación, la competencia se vuelve desleal y es por ello que se están emitiendo las sanciones correspondientes, aunado a que es un mandato federal para poder hacer contención a la contingencia que se vive por la presencia del coronavirus.