Por Juan Carlos Jiménez B.
Debido a la fase 3 de la contingencia sanitaria que se vive actualmente por la presencia del Covid-19 en la todo el país y que está presente en municipios vecinos como Martínez de la Torre y Teziutlán, Puebla, en Tlapacoyan se toman las medidas pertinentes.
Situación por la cual se ha notificado a los comercios no esenciales del interior del mercado municipal, esto por lo que cerca de las seis de la tarde se reunió con los locatarios con las autoridades municipales para tomar decisiones que no afecten sus ingresos.
En este punto de acuerdo también se tendrá que determinar una hora en la que se reducirán los servicios que se ofrezcan al interior del mercado, donde se estima que entre las cuatro y cinco de la tarde se dé el cierre de los comercios que se localizan al interior.
Cabe señalar que dentro de los comercios que estarán abiertos únicamente serán los que vendan comida, carnicerías, venta de abarrotes, y los que se consideren esenciales por la venta de productos de primera necesidad, para quienes se establezcan horarios.
Se espera que haya una respuesta favorable por parte de los locatarios de este mercado, toda vez que será prácticamente la mitad de comerciantes que dejarán de trabajar.
Es de mencionar que estas medidas también abarcarán a los comerciantes que se encuentran en los pasajes y en la periferia de las calles Hidalgo y Llave, esto tras la disposición de la Secretaría de Salud federal y estatal.