Por Juan Carlo Jiménez B.
Debido a las reuniones que sostuvieron locatarios y representantes de la administración municipal, llegaron a los acuerdos pertinentes para que se salvaguarde la salud de quienes acuden a trabajar y los clientes del mercado municipal tras el inicio de la fase 3 de la contingencia sanitaria.
Alejandro Herrera Contreras, líder de los comerciantes adheridos a la CTM, dio a conocer que tras una reunión que sostuvieron entre locatarios y autoridades municipales, se logró llegar a un importante consenso que no afecte los trabajos esenciales.
Señalando que dentro de los cuerdos que se lograron es el corrimiento del horario de cierre, teniendo un horario de inicio de actividades de 6 de la mañana y concluyendo a las 16:40 horas, esto a partir de este miércoles como parte de los protocolos sanitarios.
También señaló que a partir de esta fecha cerrarán los comercios no esenciales que se encuentren al interior del mercado municipal, únicamente laborando en venta de abarrotes, comida, carnicerías, mientras que los demás tendrán que cerrar sus cortinas.
Por lo que se espera que sean acatadas estas recomendaciones debido a que son parte de los protocolos sanitarios que se están aplicando en los municipios aledaños, donde se han presentado casos positivos de coronavirus.