Por Juan Carlos Jiménez B.
Debido a los casos confirmados y defunciones en los municipios de Martínez de la Torre y Teziutlán, aunado a los casos sospechosos, pasajeros que abordan autobuses en la terminal de Tlapacoyan consideran que no se dan las medidas de sanitización necesarias.
Aunado a que no hay uso de cubrebocas ni gel antibacterial al ingresar a la terminal y a las unidades de pasaje, tampoco se toma la temperatura al descender o abordar las unidades, situación por la que se pueden registrar casos en este municipio tras la falta de medidas sanitarias.
Esto debido a que ya se ha iniciado formalmente la fase tres de la contingencia por la presencia del Covid-19, pero más aún se deben de fortalecer las medidas por los casos importados que pudieran llegar a este municipio, debido a que mucha gente que vive en México regresa a Tlapacoyan.
Sabiendo que en la Ciudad de México hay demasiados casos de pacientes con casos positivos, pero hay casos en personas que no presentan síntomas y son los que viajan esparciendo el virus con las personas que tienen contacto, por lo que es de suma importancia implementar mayores medidas en las terminales.
Aunado a que en este municipio no se han implementado medidas de sana distancia en los autobuses ni el transporte colectivo, debido a que se siguen dando aglomeraciones dentro de los autobuses y más aún en los taxis que operan como colectivos.