Por Juan Carlos Jiménez B.
De manera considerable se reduce el número de infracciones de tránsito, esto debido a que muchas personas que utilizaban sus vehículos de manera frecuente han acatado las recomendaciones de quedarse en casa, situación por la que se da poca movilidad.
Debido a la baja circulación de vehículos automotores locales y foráneos, la movilidad vehicular se ha reducido de manera drástica, esto tras acatarse en cierta medida las recomendaciones debido al plan de contingencia sanitaria por la presencia del coronavirus.
A pesar de ello el personal de tránsito sigue laborando de manera normal, esto debido a que algunas personas aún hacen uso de lugares no permitidos para estacionarse, mientras que por su parte los motociclistas ya hacen uso del casco de seguridad.
Es de señalar que las pocas infracciones que se han levantado son por la falta de uso de cinturón de seguridad, o porque conducen y realizan llamadas telefónicas o hacen uso de programas de mensajería de texto, pudiendo generar algún accidente.
Cabe señalar que durante las noches también se hacen recorridos viales pero estos solo son para apoyar en la contingencia sanitaria e invitar a la población a que retorne a sus casas debido a que durante la noche no tienen nada que hacer en las calles.