-Han dejado sin fuente de empleo a varias familias
Por Juan Carlos Jiménez B.
La crisis económica se está agudizando cada día más, las fuentes de empleo se empezaron a cerrar y ahora se está dando de manera generalizada en todos los sectores y afectando a las empresas y comercios no esenciales.
Golpeando esta situación a los prestadores de servicios turísticos, quienes viven de las actividades de aventura como el descenso de rápidos y la vista a la cascada de El Encantó, situación que ahora se ha cerrado por completo.
En un inicio de la contingencia era un 30% de empresas tlapacoyenses que habían cerrado sus puertas, ahora es un 70% las que cerraron de manera temporal debido a que no cuentan con clientes tras la contingencia sanitaria y la nula movilidad.
Es por ello que han tenido que dejar sin fuentes de empleo a un gran número de personas y en otros casos a familias completas que dependen de esta actividad, por lo que requieren que el gobierno federal y estatal actúe para poder aterrizar algún apoyo en beneficio de este sector.
Espera que se puedan habilitar programas sociales y de asistencia en donde mitiguen un poco la crisis que está viviendo este sector, que ahora se ha vuelto vulnerable por la falta de empleo y más aún sin tener ingresos para sostener a las familias.