-Panteones no deben de saturarse
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras acercarse una importante fecha en el mes de mayo donde las reinas del hogar son festejadas y algunas más son recordadas, debido a que ya partieron del lado de sus familias, siendo visitadas en los panteones.
Situación por la que el área de panteones tomara las medidas necesarias para que no se presente una saturación en esta fecha importante del mes de mayo, a fin de acatar los lineamientos sanitarios.
La profesora Alba Elena Tirado Rodríguez, regidora encargada de la comisión de Panteones, dio a conocer que se están analizando las acciones a seguir para que el próximo 10 de mayo no se presenten aglomeraciones en los panteones de Dolores y de la Santa Cruz.
Esto debido a que las acciones se han comprendido hasta el 30 de abril, por lo que a partir del 1 de mayo se tomarán otros criterios para mitigar la propagación del Covid-19, más aún que en Tlapacoyan no se han presentado casos positivos.
Por ello después de valorar las acciones a seguir, es posible que se determine el cierre de los cementerios y solo se abran para realizar inhumaciones, con las restricciones pertinentes en cuanto a la cantidad de personas a ingresar.
Es por lo que se pide el apoyo y comprensión de la población en torno a la contingencia y por ello se les hace la recomendación que recuerden a sus seres queridos desde casa, esto tomando en cuenta los lineamientos sanitarios y de sana distancia.