Por Juan Carlos Jiménez B.
Docentes del municipio de Tlapacoyan se encuentran conscientes de la situación que prevalece en torno a la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19 en la región, el Estado y todo el país.
Situación por la que están conscientes de la cancelación de los eventos masivos, como el festival del 15 de Mayo que tradicionalmente se realiza para enaltecer la labor docente que a diario realizan en las aulas.
El profesor Edgar Juárez Ánimas, regidor encargado de la comisión de educación, dio a conocer que los docentes de Tlapacoyan se encuentran conscientes de la situación que se vive a consecuencia de la contingencia sanitaria y a las restricciones que se han emitido por parte de la Secretaría de Salud.
Por ello este año se suspende la convivencia que se realiza cada 15 de mayo con motivo del Día del Maestro, ya que habrá otras fechas en las que podrán convivir y compartir el pan y la sal con todo el gremio docente.
Más aún que ahora los docentes tienen una doble responsabilidad escolar al estar supervisando las actividades de sus alumnos de manera remota, sorteando las diversas dificultades a las que se están enfrentando.
Es por lo que ahora se enfocarán a la nueva modalidad de trabajo que tienen que realizar desde sus hogares, además de adaptarse a los requerimientos que les asigna la propia Secretaría de Educación del estado de Veracruz para realizar las evaluaciones.