Se espera reduzca rezago en la educación media superior
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Después del lanzamiento de una nueva modalidad de Bachillerato, ahora en línea, impulsado por el Consorcio Clavijero y avalado oficialmente es una opción más para empezar a disminuir el rezago educativo a nivel medio superior y una opción más, para quienes quieren concluir su bachillerato lo puedan hacer al ritmo que puedan.
Al respecto el profesor, José Luis Hernández Martínez mencionó que esta nueva modalidad de bachillerato es una nueva opción en la que muchas personas pueden tener a su alcance y para muchos sin salir de su casa.
“Con esta nueva oportunidad todo interesado pueda continuar y concluir sus estudios los puede hacer por internet y vemos con agrado que quien truncó sus estudios y quiere continuar, también se revalidarán materias del primero o segundo año de bachillerato y concluir lo que le falta, además de ser una buena opción porque cada quien avanza a su ritmo, y tiempo para concluir lo decide cada interesado, estudiando desde su casa en sus ratos libres”.
Cabe hacer mención que para la evaluación de la material a estudiar en este bachillerato en línea lo solicita cada persona, cuando se sienten preparados para poder acreditarlas, lo que puede ver reflejado en un menor tiempo para obtener su certificado ya sea en el tiempo establecido de tres años o hasta en un año.
“El total de asignaturas varía de 46 o 49 por acreditar, dependiendo en lo que el alumno quiera cursar, existiendo tres áreas, las cuales son obligatorias donde se encuentran 33 asignaturas, por lo que es necesario recalcar que esta oportunidad la deben aprovechar los jóvenes o adultos que deseen concluir su bachillerato, debido a que éste ya es obligatorio y cualquier joven que desee ingresar a algún empleo tendrá que presentar su documento donde acredite sus estudios”.
Mencionó que si la demanda de alumnado para esta modalidad de bachillerato en línea es elevada puede ser posible que se cree un centro de evaluaciones en este municipio, y los interesados no tengan que trasladarse hasta Martínez de la Torre o Jalapa, pero todo dependerá de la demanda.
Invitó a todos los interesados acercarse a esta nueva modalidad de bachillerato debido a que es una opción en la que si se encuentran trabajando, sus estudios los pueden hacer en sus ratos libres y avanzar de acuerdo al interés que tengan por concluir sus estudios.