Juan Carlos Jiménez Benavídez
Después de haber realizado el cierre temporal del libramiento, una reunión en la ciudad de Xalapa y ahora conformar un comité, vecinos de las calles Bocanegra y Constituyentes fueron informados de los avances que se tienen para rehabilitar esta importante vía de comunicación.
La tarde del lunes de nueva cuenta se reunieron los vecinos de estas calles para conocer los avances que tiene este proyecto de obra y que pudiera estarse iniciando en aproximadamente 15 días, siendo una pequeña rehabilitación para que posteriormente se dé la total reparación de este tramo carretero.
Se logró saber que dentro de los términos de esta reunión se contemplan cuatro fases de construcción en esta obra, la primera será una rehabilitación de la carpeta asfáltica para mejorar la circulación de esta importante vía.
La segunda etapa será el levantamiento completo del asfalto desde la calle Constituyentes hasta la calle Bocanegra, en donde una parte tiene concreto que también será retirado.
La tercera etapa será la introducción de servicios básicos como agua y drenaje, debido a que en esta zona del libramiento se carecen de estos vitales servicios, pero ahora con este proyecto integral serán introducidos para beneficio de los habitantes afectados.
Y la cuarta etapa será la construcción de la carpeta con concreto hidráulico, proyecto que tendrá una duración total de tres meses y que podría iniciarse en agosto para concluir en noviembre, esto para que sea entregado de manera rápida.