Por Juan Carlos Jiménez B.
Después de subir y bajar para tocar puertas donde los músicos tlapacoyenses buscaron un apoyo para poder contener esta cuesta, generada por la contingencia sanitaria y les fueran donadas despensas con productos de la canasta básica.
Fue la tarde del jueves cuando recibieron una visita para atender esta petición de un gremio que al igual que otros más han sido golpeados por la crisis, siendo los músicos quienes dependen de eventos masivos para los cuales son contratados amenizando con su música.
Por lo que Rafael Herrera Mancilla, presidente de la fundación Rescatando al Heroico Municipio de Tlapacoyan después de haber realizado gestiones ante fundaciones de otros estados logró aterrizar apoyos de la canasta básica.
Teniendo una respuesta positiva a estas gestiones, por lo que se les brindó este importante apoyo a los músicos, dejando en claro que se irá apoyando, únicamente, poco a poco a las personas más vulnerables que son más golpeadas durante esta crisis.
Esto en medida de la respuesta que se tenga se atenderá a quienes realmente lo necesitan gracias a la generosidad, así mismo, también se seguirán haciendo gestiones para otros grupos que se han quedado sin sus fuentes de ingresos.