-El desplome de la actividad turística los ha dejado en la ruina
Por Juan Carlos Jiménez B.
Los productos artesanales que se elaboran en Tlapacoyan han mermado su venta de manera considerable, dado que habitantes locales pocos son los que adquieren dichas manualidades y ha sido nula la afluencia turística debido a la contingencia.
Artesanos locales han señalado que a pesar de que esperaban que se llevaran a cabo diversos eventos en semana santa y los festejos del mes, esto no fue posible para realizar la comercialización de las manualidades, esto debido a las normas de salud que frenaron el movimiento de turismo y por ello de manera considerable han caído sus ventas.
Debido a que la venta de sus diferentes artículos depende al 100 por ciento de los turistas, este año no han tenido los mínimos ingresos, dado que habitantes locales pocos son quienes gustan de las artesanías del municipio, teniendo que buscar otras opciones.
La crisis que llega hasta los artesanos, se ven en la necesidad de realizar otras actividades de campo para obtener ingresos económicos toda vez que la venta de manualidades en las últimas fechas ha decaído de forma notoria dado que solo durante épocas vacacionales reflejan ingresos y en el resto del año en quiebra.
Pero tal parece que esta pérdida de ingresos ahora se extenderá por más tiempo y no hay quien lo frene, por lo que buscarán apoyos para salir adelante después de esta fuerte situación.