-Tendrán acceso a apoyos a fondo perdido
Por Juan Carlos Jiménez B.
Los programas emergentes para la reactivación de la economía local empiezan a moverse en Tlapacoyan, realizando el registro de comerciantes semifijos y que laboran a diario en la vía pública, siendo ahora ellos el segundo grupo beneficiado luego de los taxistas.
Blanca Méndez Ramírez, enlace de SEDESOL, dio a conocer que será hasta este jueves de 9 de la mañana a 4 de la tarde, cuando se esté realizando el registro en el Centro de Desarrollo Comunitario de las personas que se dedican a vender frutas, esquites, comida, betuneros, recamareras, meseros y comerciantes ambulantes.
Esto para que puedan acceder al programa de apoyo emergente de la SEDESOL, donde tendrán el beneficio de un apoyo económico a fondo perdido, el cual se entregará de manera mensual a través del banco BANSEFI, teniendo que cumplir con tres requisitos indispensables.
Siendo únicamente copia de Credencial de Elector, copia de la CURP y copia de comprobante de domicilio, las cuales se tendrán que entregar al personal de la Secretaría de Desarrollo Social en el horario antes mencionado en el CDC ubicado en la colonia 22 de Noviembre.
Méndez Ramírez señaló que estos trabajos se llevan en coordinación entre la administración municipal y el gobierno del Estado para beneficiar a los tlapacoyenses que tanto lo requieren, principalmente porque sus fuentes de ingresos se han reducido en un 30% y hasta el 15%.