Por Juan Carlos Jiménez B.
Taxistas del municipio de Tlapacoyan ya se están viendo beneficiados con el apoyo emergente por la contingencia sanitaria que puso en marcha el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Ramírez, para apoyar a la economía de los trabajadores del volante.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social encargada de realizar el levantamiento del padrón de trabajadores del volante en el municipio de Tlapacoyan, dieron a conocer que ya se inició el proceso de pago de los apoyos del programa emergente.
Este apoyo es en efectivo y a fondo perdido, esto para aliviar un poco la economía que se ha ido a pique debido a la contingencia sanitaria originada por la presencia del Covid-19, siendo resentida por los trabajadores del volante debido a la reducción de pasaje.
Más aún que cada uno de los trabajadores del volante, se han vuelto comisionistas, lo que quiere decir que ganan por comisión, debido a que los ingresos que se generan en el día se los dividen con el concesionario y muchas de las veces la comisión que alcanzan los choferes son muy mínimas y no alcanzan para el sustento diario.
Por ello ahora con este apoyo emergente viene aliviar un poco la economía de este sector productivo de la población, destacando que este programa de emergencia se logró aterrizar en Tlapacoyan para que los trámites no los hicieran fuera del municipio e implicaran más gastos.