Los índices de denuncia se mantienen estables
Juan Carlos Jiménez Benavídez
La impartición de justicia en el municipio de Tlapacoyan ha sido y es equitativa para la población que la requiere por parte del personal del Ministerio Público y realizando los trámites a la brevedad, así lo mencionan abogados tlapacoyenses.
Manifestando que la población de Tlapacoyan requiere una pronta acción de la justicia, debido a que en algunos de los casos si llegan a ser graves, mientras que en delitos menores se pueden llegar a convenios o conciliaciones, marcándolo así el código de procedimientos penales y leyes aplicables.
Dejando en claro que a los tlapacoyenses las autoridades no les pueden fallar, por lo que tienen que aplicar una equidad en las sanciones o aplicación de las leyes en la materia que sean necesarias.
Tal es el caso de algunas denuncias recibidas por amas de casa en contra de algunos empleados municipales, los cuales han sido requeridos por el Ministerio Público y una de estas denuncias ha sido turnada ante el juez, liberando la respectiva orden de aprehensión.
Por lo que concluyen mencionando que espera que la ciudadanía siga confiando en las instituciones de justicia, debido a que la impartición de justicia es para todos.