Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan fue uno de los municipios de los cuales en el 2013 y parte de este 2014 se fueron a la alza los casos de dengue, registrando un buen número de personas que tuvieron que ser canalizadas a los centros de salud, situación que se debe de erradicar.
De tal manera que en la lucha contra el dengue, no debe de haber una fecha marcada en el calendario, esta lucha deben de ser todos los días ya sea en los centros de trabajo o en las casas para que esta enfermedad sea erradicada.
La doctora, Isabel Andrade Díaz señaló que los casos que se registraron en Tlapacoyan durante el 2013 se duplicaron en comparación con el 2014, lo que enciende una alarma para el Sector Salud y en especial para control epidemiológico y vectores.
Por lo que significa que no se tiene que bajar la guardia, al contrario se debe de dar una colaboración más estrecha con el personal institucional para reforzar las acciones de prevención, pero principalmente de difusión a todos los rincones del municipio, afirmó.
Mencionó que es muy importante la participación de la población, debido a que la prevención inicia en casa y cada uno de los ciudadanos debe de evitar la proliferación de criaderos del mosquito trasmisor del dengue y así evitar que los casos de dengue se vuelvan a presentar.