Por Juan Carlos Jiménez B.
Rigoberto Bandala Saldaña, director de Protección Civil dio a conocer que con la confirmación de un caso positivo de coronavirus en Tlapacoyan el panorama cambia en torno a la movilidad y actividades que se desarrollan, debido a que se está en el ascenso de la curva de contagios.
Claro es que hasta el momento se tiene un caso confirmado, pero hay dos casos sospechosos, los cuales pueden cambiar durante la presente semana, además de que no se tiene la certeza de que sean los únicos casos que se presenten en todo el municipio.
Es de señalar que las primeras acciones que se iniciaron se habían tenido seis casos sospechosos y de cuales todos resultaron negativos, pero en esta ocasión ya hay un caso positivo y dos casos sospechosos, lo que pudiera detonar en una fuerte propagación de virus.
Aunado a que el paciente que ha dado positivo a la prueba de SARS-COV2, siendo su tratamiento ambulatorio, no ha sido hospitalizado para su tratamiento debido a la sintomatología que presente de leve a moderada, no siendo necesario el ser internado en hospital.
Por lo que a partir del día jueves se iniciarán diversas acciones encaminadas a prevenir y detener la curva de contagios, pero siempre y cuando haya la colaboración de la población, de lo contrario no se podrá contener el número de casos positivos.