-Se han aplicado cerca de 50 multas por parte de comercio
Por Juan Carlos Jiménez B.
Debido a las notificaciones en bares y cantinas por parte de la inspección de alcoholes y la dirección de Comercio, en donde se informó oportunamente a los propietarios y encargados que debían cerrar sus establecimientos debido a la contingencia sanitaria y no vender bebidas embriagantes al destape.
Situación por la cual desde el inicio de la contingencia, se han dado a la tarea de realizar diversos recorridos por las zonas de bares, cantinas y piqueras a fin de verificar que se cumplan con los lineamientos emitidos en tiempo y forma por la Secretaría de Salud federal y estatal.
Ricardo Cerón Carmona, director de Comercio señaló que se han tenido reportes de la venta de bebidas embriagantes en algunos comercios que se dedican a la venta de abarrotes con permiso para venta de bebidas embriagantes, aunque este permiso es para que se dé la venta para llevar, mas no al destape en el local.
Situación por la cual se han aplicado cerca de 50 multa a igual número de establecimientos, destacando que hasta el momento no se ha dado la reincidencia y por consecuencia aún no se da la clausura de alguno de estos establecimientos.
Es por lo que se mantiene una vigilancia de estos comercios que no acatan los lineamientos, de la misma manera en algunas colonias y comunidades donde las personas van tomando más conciencia sobre la situación que se vive en torno a la pandemia de Covid-19.
Se espera la presente semana la situación sea más cruda por lo que la vigilancia se incrementará en coordinación con el personal de la Policía Municipal y en caso de que las indicaciones no sean acatadas se apliquen las sanciones correspondientes yendo desde la amonestación, multa o clausura.