Por Juan Carlos Jiménez B.
Debido a la contingencia sanitaria por la presencia de Covid-19, en Tlapacoyan se anunció que a partir de hoy será obligatorio el uso de cubre bocas y que su gobierno los otorgará de manera gratuita.
Tras sesión de cabildo se anunció que una vez que se confirmó el primer caso de contagio por coronavirus, se estará lavando y desinfectando las áreas públicas, en la zona Centro, colonias y comunidades.
Rigoberto Bandala Saldaña, señaló que quienes están en actividades esenciales tendrán que usar gel antibacterial para proteger a sus clientes y trabajadores, así como hacer el uso del cubre bocas.
Asimismo se limitará el número de pasajeros en el transporte público y será obligatorio que los choferes usen cubre bocas y otorgue gel antibacterial, así como restringir el servicio a menores de edad.
“También se volverá más intenso el trabajo de perifoneo privilegiando las zonas más concurridas y la periferia de la ciudad”, añadió.
Dijo que se dará todo el apoyo al Sector Salud particularmente cuidando a los trabajadores del sector hospitalario, “tenemos que cuidarlos, son ellos un sector fundamental y tenemos que hacer un reconocimiento público porque están en el frente de batalla de mayor riesgo".