COMUNICACIÓN SOCIAL
En medio de la emergencia nacional por la propagación del coronavirus, las autoridades locales se están coordinando con los responsables de cada mercado para evitar el ingreso de las personas más vulnerables, como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, entre otros.
Ante estas medidas las autoridades municipales llevan a cabo un orden con el apoyo de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado para tratar de mitigar los contagios en esta ciudad, en donde por el momento las estadísticas siguen con dos casos sospechosos y dos confirmados.
Además, este trabajo en conjunto con los mercados establecerá otros lineamientos de salubridad, como permitir el ingreso de personas que lleven mascarillas y guantes como medida de seguridad, tanto para los comerciantes como los compradores y se mantengan a un metro de distancia.
Los protocolos de limpieza y desinfección son obligatorios, la implementación de lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla dentro de los mercados, evitar el comercio ambulatorio alrededor de los establecimientos y demás.
Los mercados son puntos de contagio de Covid-19. Por ello, comerciantes, autoridades locales y consumidores se pongan de acuerdo y exijan condiciones de salubridad que permitan reducir los riesgos.
Por tal motivo, todas las acciones que se siguen implementando en esta ciudad con el bien de mejorar la salud de los tlapacoyenses, y lo principal que si no tienen a qué salir deben quedarse en casa, si te cuidas tú nos cuidamos todos, además de no olvidar la sana distancia.