Por Juan Carlos Jiménez B.
La jornada de Sana Distancia que se extendió al 1 de junio, no todos los municipios podrán regresar a la “Nueva Normalidad”, debido a que están incrementando los casos positivos y sospechos en Tlapacoyan, donde ya se tienen cuatro casos confirmados y una defunción.
Por lo que se estima que no se levante la jornada de Sana Distancia a partir del 1 de junio, dado a que tampoco las clases escolares se reanudarán esto tras el informe que hizo el gobernador del Estado, donde dio a conocer que el ciclo escolar continuaría a distancia.
Tras esta situación en la confirmación de casos positivos y el posible aumento de casos, serán las autoridades municipales quienes determinen cuándo se podrá dar por concluida la jornada de sana distancia y las actividades regresen a la normalidad.
En el caso del vecino municipio de Martínez de la Torre, no regresarán a la normalidad a partir del 1 de junio, señalando el representante de gobernación que será dos o tres semanas más para que el vecino municipio pueda entrar a la fase de normalidad.
Debido a que la reactivación de actividades dependerá de cada una de las autoridades locales, esto previo acuerdo con la Secretaría de Salud debido al tema de incremento de casos positivos y sospechosos en el municipio, además de sujetarse a los lineamientos federales de salud.