Por Juan Carlos Jiménez B.
A pesar de las constantes quejas de los vecinos de la privada Úrsulo Galván debido a una obra de mala calidad, que fue construida hace ya algunos años, con la llegada de las lluvias se están viendo afectados ya que todas las aguas negras ingresan a sus casas.
Por lo que vecinos se muestran más enérgicos con su inconformidad y de nueva cuenta solicitan al comité del drenaje que encabeza Maximino Eusebio de la Cruz para que atiendan esta situación, debido a que se paga mensualmente para el mantenimiento de las hoyas de registro.
Y ahora tras la llegada de las lluvias algunas viviendas se ven afectadas al introducirse aguas negras provenientes de la red general de drenaje sanitario, que sumado a las aguas pluviales estas buscan un cauce y este es en los domicilios cercanos.
Por lo que los quejosos, que no dan sus generales por temor a represalias, solicitarán a la asamblea ejidal la renuncia de los integrantes del comité o que se aclare el destino de las aportaciones que hacen para el mantenimiento del drenaje sanitario de esta comunidad y que es un foco de infección.
Y en su caso hacer las reparaciones correspondientes para frenar este foco de infección que puede provocar que se propague el dengue y hasta el mismo Covid-19 por la falta de higiene pública.