-Concluye jornada de Sana Distancia
Por Juan Carlos Jiménez B.
Debido a que este domingo 31 de mayo concluye oficialmente la jornada nacional de Sana Distancia, representantes de antros y bares muestran su agradecimiento a las autoridades a través de redes sociales, asegurando que cumplirán con las medidas sanitarias.
Al concluir la jornada nacional de sana distancia que implementó el gobierno federal para la prevención y reducción de contagios por la presencia del Covid-19, comercios no esenciales como antros, bares y cantinas cerraron sus puertas, esto al ser puntos de aglomeración de personas.
El cierre oficial se dio desde el 1 de abril tanto en la zona Centro como en colonias y comunidades, donde la dirección de Comercio aplicó cerca de 50 multas por vender bebidas embriagantes al destape, pues ahora concluye la jornada de sana distancia y después de dos meses se abren estos giros.
Cabe señalar que ahora tras una notificación verbal por parte del área de inspección de alcoholes, los propietarios de antros, bares y cantinas fueron avisados que ya pueden abrir las puertas de sus negocios en horario normal desde la zona Centro, colonias y comunidades.
Se tenía programada una reunión la mañana de este lunes en donde participarían las áreas de Protección Civil, salud y comercio, donde se tomarían las medidas a seguir después de concluir la jornada nacional de sana distancia, pero esta reunión prácticamente no se realizará.
Toda vez que el área de inspección de alcoholes ya realizó las notificaciones verbales correspondientes a cada uno de los propietarios y encargados de estos giros para que a partir de este 1 de junio operen de manera normal en los horarios que se tienen registrados.