3 de Agosto de 2025
 

Bares abren bajo su propia cuenta y riesgo

Por Juan Carlos Jiménez B.

Luego de que varios bares, cantinas y antros del municipio de Tlapacoyan dieran a conocer a través de redes sociales que se daba la apertura después de dos meses de confinamientos por órdenes sanitarias, esperando a la clientela de manera habitual.

Autoridades municipales dieron a conocer que la apertura de estos giros comerciales son bajo su propia cuenta de los propietarios y encargados, toda vez que sus actividades comerciales las realizan en espacios privados y no públicos donde tenga injerencia directa el ayuntamiento.

Debido a esto cada uno de los propietarios está informado que de manera formal la jornada de sana distancia concluyó el 31 de mayo, pero no así los lineamientos sanitarios que se deben de cumplir como el uso del cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia.

En este tenor los propietarios y encargados han sido conminados a cuidar las medidas sanitarias como la reducción de mesas y recibir la menor cantidad de clientes en tanto no se dé la apertura oficial por parte de la autoridad sanitaria y con ello poder contener la ola de contagios.

Claro es que están expuestos a ser visitados por personal de la Secretaría de Salud y con ello se tengan que aplicar las medidas sanitarias vigentes, como el cierre de comercios no esenciales, en tanto esto no se dé pues podrán seguir laborando.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025