Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras la temporada de calor que se está presentando es necesaria la prevención de accidentes en el hogar, toda vez que la gran cantidad de instalaciones eléctricas sufren sobrecalentamiento debido a la carga de conexiones o por su antigüedad.
Debido al personal de Cruz Roja a cargo de Ariana Miranda Aguilar, pide el apoyo de la población para prevenir accidentes en los domicilio, esto dando una vigilancia constante a sus instalaciones eléctricas.
Además de que es muy necesario no sobrecargar las instalaciones eléctricas, no sobrecargar su capacidad de conexión o conectar extensiones tras extensiones, debido a que esto provoca el sobrecalentamiento de las líneas generando desde quemaduras en la piel de las personas hasta incendios de gran magnitud.
Por lo que es necesario que cuando se sale de casa se queden desconectados los apararos eléctricos que no se utilicen o en su caso apagar el centro de carga, además de no dejar veladoras encendidas debido a que estas también pueden provocar accidentes.
Debido a que estas situaciones pueden provocar graves accidentes, lo primero que provoca pueden ser lesiones leves, quemaduras de diferentes grados y hasta la muerte.