Por Juan Carlo Jiménez B.
Debido a las reuniones que sostuvieron locatarios y representantes de la administración municipal, llegaron a los acuerdos pertinentes para que se salvaguarde la salud de quienes acuden a trabajar y los clientes del mercado municipal tras la conclusión de la jornada nacional de sana distancia.
Diana Bello Parra, Secretaria General de los comerciantes adheridos a la CROC, dio a conocer que tras una reunión que sostuvieron entre locatarios y autoridades municipales se logró llegar a un importante consenso que no afecte los trabajos esenciales, ahora que concluyó la jornada nacional de sana distancia.
Señalando que dentro de los acuerdos que se lograron es el ajuste del horario de cierre, teniendo un horario de inicio de actividades de 6 de la mañana y concluyendo a las 19:00 horas, esto a partir del pasado lunes, siempre y cuando se apliquen los protocolos sanitarios.
También señaló que a partir de esta fecha, los comercios de abarrotes, comida, carnicerías y chulerías, todos los demás podrán reabrir sus cortinas al público en general y continuar con sus ventas normales y poder recuperarse poco a poco de esta fuerte cuesta.
Debido a esto se mantendrá el uso de gel antibacterial y cubre bocas que son parte de los protocolos sanitarios que se están aplicando en los municipios de aledaños, donde se han presentado casos positivos de coronavirus al igual que en Tlapacoyan.