Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras las medidas sanitarias impuestas desde el mes de marzo, en el municipio de Tlapacoyan se llevaron a cabo diversas acciones en espacios públicos y parques entre ellos la sanitización, así como el cierre de accesos para evitar aglomeraciones.
En este tenor, el director de Protección Civil, Rigoberto Bandala Saldaña dio a conocer que estos espacios no serán reabiertos en tanto las condiciones sanitarias no sean las óptimas y el número de contagios vaya a la baja no solo en Tlapacoyan sino en la región.
Además de pedir a la población que mantenga las condiciones mínimas de movilidad debido a que concluyó la jornada nacional de sana distancia pero no así la propagación del Covid-19, toda vez que los municipios como Martínez de la Torre y Teziutlán mantienen un incremento de casos positivos.
Siendo importante no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria y cuando sea el momento adecuado se podrán reabrir todos los espacios públicos y Tlapacoyan pueda regresar a la nueva normalidad, que ha mencionado el gobierno federal para que se reactiven todos los sectores productivos.
Esperando así la comprensión de la población debido a que se trata de privilegiar la salud de los tlapacoyenses y no arriesgarlos a contagios de una manera exponencial, reabriendo espacios públicos donde se dé una nutrida aglomeración de personas.