-En comunidades de Tlapacoyan
COMUNICACIÓN SOCIAL
Para reducir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca quien preocupada por la salud de los tlapacoyenses, a través del regidor segundo Manuel Zamora Tenchipe encargado de la Comisión de Salud y el Departamento de Limpia Pública, han implementado una campaña de descacharrización en comunidades de esta ciudad.
Manuel Zamora Tenchipe titular de la oficina de Salud en el municipio, aseveró que han logrado recoger importante cantidad de cacharros y llantas viejas las cuales se van rescatando para ponerlas en un lugar donde no sean criadero de mosquitos.
Autoridades Municipales exhortan a la población a eliminar los posibles criaderos de los patios de sus casas y evitar que se acumule agua de lluvia.
Apuntó que la mejor manera de combatir la enfermedad es la prevención, y puntualizó que el primer filtro que se aplica es la limpieza y eliminación de cacharros, posteriormente se aplica la fumigación en las colonias.
Es importante señalar que la población juega un papel muy importante en este tipo de acciones en bien de su propia salud y de su familia, por lo que les piden mantener limpio y libre de criaderos el patio de sus casas.
El fin de semana estas acciones se llevaron a cabo por las comunidades de San Isidro, Mirador, Otra Banda, lugares en donde los habitantes rurales dieron muestra de su participación.