Trabajadoras de bares y cantinas deben de pasar revisión médica
Juan Carlos Jiménez Benavídez
A modo de evitar que parroquianos que acuden a los diferentes bares y cantinas del municipio, autoridades de salud preocupadas por los casos de ETS y evitar que el VIH tenga presencia, se realizan los trabajos necesarios y la concientización entre las mujeres que trabajan en estos lugares y prestan servicios sexuales.
Debido a esto representantes de salud realizaron un recorrido por estos lugares donde se congrega un gran número de personas afectas a las bebidas embriagantes y hacer uso de los servicios que algunas mujeres brindan.
Situación por la cual se ha iniciado un operativo en bares y cantinas del municipio con el objetivo vigilar que las mujeres que laboran en dichos establecimientos cuenten con su documentación emitida por el Sector Salud y médicos certificados; así como análisis sanguíneos, donde demuestren que no presentan alguna ETS o VIH.
La doctora Isabel Andrade Díaz aseguró que se busca prevenir y mantener en buen estado la salud de las personas que brindan sus servicios en los bares y cantinas; así como de las personas que acuden a pasar un rato alegre en dicho lugares.
Señaló que es importante que las mujeres mantengan su documentación porque con ello se constata que no cuentan con alguna enfermedad, es por eso que les exigen que saquen su documentación y haya un padrón completo de las personas que laboran en dichos lugares y corroborar que son mayores de edad.
Cabe señalar que en la primera visita sorpresa que se ha realizado no se registró ningún tipo de enfermedad en las mujeres que laboran en los bares y cantinas, a quienes las autoridades de salud les brindan el apoyo necesario para que cumplan con su revisión médica y documentos pertinentes.