Por Juan Carlos Jiménez B.
La delegación de Cruz Roja del municipio de Tlapacoyan mantiene activos los protocolos sanitarios por la contingencia sanitaria generada por la presencia del Covid-19, es por lo que a las instalaciones de la delegación únicamente ingresa personal paramédico.
Ariana Miranda Aguilar, presidente del consejo de la Cruz Roja local dio a conocer que el personal paramédico voluntario ha aplicado diversos protocolos de seguridad debido a la contingencia sanitaria toda vez que también son parte de la primera línea de atención.
Situación por la que en las instalaciones de la delegación han sido colocadas cintas precautorias en cada uno de los accesos, esto para evitar que por el momento ingresen personas ajenas a la delegación esto tras una situación que se presentó recientemente.
Donde un joven que presentaba sintomatología de Covid-19, acudió a la delegación a solicitar el traslado en una ambulancia hacia el hospital más cercano, por lo que de manera rápida se tuvo que proteger el personal paramédico con el uso de sus trajes, guantes, caretas y gel antibacterial.
Situación por la que han implementado estos protocolos para evitar que algunos de los paramédicos resulten infectados por Covid-19, además de agradecer los apoyos a comercios y personas que les han aportado diversos materiales para poder atender durante esta contingencia.