Por Juan Carlos Jiménez B.
La migración hacia los países del norte continúan, ahora con más afluencia hacia Estados Unidos, aunque no viajan en grupos pequeños como lo marcan los protocolos sanitarios, la frecuencia es de un grupo por semana o quincena que salen desde Tlapacoyan hacia el país del norte.
Esta situación se da luego de que se han presentado diversas situaciones en donde mencionan los migrantes que por el inicio de la pandemia fueron regresados de sus empresas y ahora tienen que retornar para continuar con la temporada.
Aunque algunos de estos no están conformes con esta situación debido a que un buen número de migrantes que están a la espera de retornar, no los han enviado y en su lugar están enviando a personas de nuevo ingreso y quedándose quienes ya tienes más de 10 años laborando con empresas americanas.
Fue la semana pasada cuando partieron un total de 10 autobuses de la ciudad de Tlapacoyan a diversos estados de la Unión Americana, siendo hombres y mujeres que esperan la reapertura de ferias americanas luego de la paralización de actividades en gran parte del mundo.
Aunque si bien es cierto algunas entradas se han cerrado y quienes regresen a laborar tendrán que sujetarse a las nuevas disposiciones sanitarias para la apertura de actividades no esenciales y zonas de aglomeraciones, esto para que puedan enviar remesas a sus familias.