Por Juan Carlos Jiménez B.
El consumo diario de alcohol entre adolescentes aumentó entre los niños de 12 a 17 años, el consumo diario de alcohol pasó de 0.2 por ciento a 2.6 por ciento, mientras que en los varones aumenta más de seis veces, al pasar de 0.4 por ciento a 2.5 por ciento, y en mujeres, ha subido de 0.1 por ciento a 2.7 por ciento.
Integrantes de grupos de AA, indican que el consumo de bebidas alcohólicas es el problema de uso de sustancias más extendido en el país, con graves consecuencias sociales y para la salud, pues se asocia con más de 64 enfermedades.
“El alcohol es responsable de una proporción importante de carga de enfermedad en México (6.5 por ciento de muertes prematuras y 1.5 por ciento de los días vividos sin salud), por ello es necesario instrumentar medidas de protección y promoción de la salud, de prevención y tratamiento.
El consumo excesivo de alcohol entre las adolescentes se ha triplicado, al pasar de 2.2 por ciento a 7.7 por ciento, por lo que es necesario políticas que ataquen esta situación y poco a poco vayan retirando a los jóvenes del vicio.