Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras la mala combinación del alcohol y volante ha dado como resultado el alza de accidentes en las últimas semanas, situación por la cual las autoridades exhortan a automovilistas y motociclistas a generar conciencia sobre la irresponsabilidad que esto representa.
Rigoberto Bandala Saldaña, director de Tránsito refirió que la falta de responsabilidad en los automovilistas se refleja en accidentes viales donde buscan circular en calles de la zona Centro o tramos carreteros estatales bajo los influjos del alcohol y sin medir las consecuencias que en las últimas semanas ha dejado percances vehiculares.
Cabe señalar que esta situación es detectada en puestos de revisión viales que se implementan en puntos estratégicos donde conocen las condiciones en que tripula el chofer, por lo que se hacen acreedores a multas y remitidos ante las autoridades correspondientes para prevenir incidentes lamentables por la imprudencia vial.
A pesar de los exhortos que con frecuencia emiten las autoridades de vialidad los automovilistas y motociclistas se muestran desobedientes al desacatar las recomendaciones preventivas para la protección de su integridad física y de terceras personas, siendo una situación que se viene incrementando.
Por lo que es necesario designar un chofer responsable, es la mejor modalidad para prevenir accidentes carreteros donde a pesar de la cuarentena diversos ciudadanos buscan por ingerir bebidas embriagantes y combinarlas con el volante, siendo un panorama de riesgo ante algún desenlace fatídico.