5 de Febrero de 2025
 

Alcaldesa Ofelia Jarillo busca evitar colapse un drenaje profundo

-En la calle Hidalgo, llevan a cabo revisión para su mantenimiento

COMUNICACIÓN SOCIAL

Un drenaje pluvial profundo que pasa por la calle Hidalgo y que tiene más de 90 años de haber sido construido, hoy en día representa un riesgo para un sin fin de viviendas que podrían dañarse, si el drenaje llegara a colapsar.

Problema al que le ha puesto atención la alcaldesa Ofelia Jarillo quien en compañía del director de obras públicas, Ingeniero Jorge Armando Fernández Aquino, Protección Civil y personal de la CAEV realizaron un estudio minucioso para conocer las condiciones de riesgo que dicho drenaje representa.

La labor de revisión que se realizó sobre la calle Hidalgo, es con la finalidad de la elaboración de un proyecto para que se realicen los trabajos de mantenimiento, además que la alcaldesa Ofelia Jarillo pueda llevar a cabo la gestión de los recursos ante instancias Federales y Estatales.

El personal que llevó a cabo los estudios primarios, se introdujeron a un canal antiguo que representa ser el drenaje pluvial profundo, caminaron un tramo interior del concreto de casi 70 metros en donde detectaron ciertas fallas, las cuales están originando asentamiento de algunas viviendas y de no corregirse luego el problema, varias viviendas se pueden ver afectadas.

Vecinos de la calle Miguel Hidalgo manifestaron su temor al escuchar fuertes ruidos por debajo de sus casas, esto debido que el agua del drenaje pluvial y sanitario lleva todo tipo de escombro, situación que tiene inquietos a los lugareños, de ahí que solicitaron el apoyo de las autoridades.