Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras el periodo vacacional de verano el número de accidentes se incrementan de forma considerable, aunque en esta ocasión el número se ha reducido, sin embargo las llamadas de auxilios de broma se han reducido por parte de la población, tras tomar conciencia del uso de los números de emergencia para dar cualquier reporte.
Personal paramédico de las corporaciones señalaron que actualmente la población ya realiza reportes de accidentes o lesionados que requieren de la asistencia de los paramédicos de alguna institución de auxilio.
Esto tras la concientización de la población que ha generado que las llamadas de broma disminuyan de manera notoria dado que los números de emergencia son utilizados de forma responsable por los habitantes ante cualquier reporte y todo canalizándose a través del sistema de emergencia 911.
Por lo que todos los cuerpos de emergencia redoblan su esfuerzo para que el personal de voluntarios atienda los diversos llamados de la población en caso de accidentes.
Siendo necesario el exhorto a la ciudadanía en general para que evite alguna llamada de broma dado que en cinco minutos pueden salvar vidas en caso de ser requeridos en una emergencia positiva.