5 de Febrero de 2025
 

Adultos mayores deben acudir acompañados a retirar sus apoyos

Por Juan Carlos Jiménez B.

Debido a que con el inicio del mes de julio, el gobierno federal decidió adelantar el pago de cuatro meses de pensión vitalicia a adultos mayores, pero esto también alentó a que amantes de lo ajeno abusen de la condición de estas personas para arrebatarles sus apoyos económicos.

El monto correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre será entregado mediante un pago único con el objetivo de ayudar a las personas de la tercera edad a sobrellevar con mayor facilidad la siguiente fase de la pandemia, cantidad que supera los cinco mil pesos.

Cantidad que es dispersada por CitiBanamex, Bancoppel, Elektra y Telecomm en el caso de Tlapacoyan, siendo los entes autorizados, ante esta situación quienes buscan hacerse de dinero fácil vigilan estos establecimientos para que al salir se aprovechen de la inocencia de los adultos mayores.

Por lo que es recomendable que sean acompañados por familiares, principalmente, o en su caso de personas de su confianza para que puedan hacer el retiro de sus apoyos con la más entera confianza de que regresaran a sus hogares con estos apoyos.

Además de tomar diversas medidas de seguridad, entre ellas la de solicitar apoyo de la Policía Municipal en caso de ser necesario, aunque desafortunadamente no es suficiente el personal operativo para acompañar a cada una de las personas adultas a realizar sus retiros.

Debido a que muchas de las personas adultas esperan estos apoyos gubernamentales porque es para poder mitigar sus necesidades básicas de alimentos, aunado a que en otros casos adquieren sus medicamentos para mantener un buen estado de salud, no siendo válido que personas sin escrúpulos abusen de la condición de este grupo de la sociedad para despojarlos de sus apoyos.