Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan sigue incrementando la cantidad de basura que generan a diario en los hogares, esto luego de que el núcleo de población es cada vez más grande, aunado a la contingencia sanitaria que trajo consigo el confinamiento lo que se refleja en las más de 120 toneladas de basura mensuales que son transportadas al basurero municipal.
El personal de Limpia Pública ha visto un incremento considerable de basura en toda la ciudad, desde la zona Centro, colonias y comunidades, desechos que son depositados a diario en el basurero municipal sin el más mínimo control de separación en los hogares.
A pesar de que las unidades recolectoras sufren desperfectos, el servicio que no se detiene y se redobla la marcha para atender cada una de las cinco rutas en las que se han dividido las unidades.
Situación por la cual, Gabriel Hernández Oliva, hace el llamado a la población para hacer conciencia sobre el tema de la contaminación, esto tras el incremento considerable de la generación de basura en los hogares, aunado a lo que generan los comercios y tiendas departamentales.
Por ello es necesario llevar a cabo en los domicilios la separación de basura y con esta acción por aprovechar los residuos orgánicos, para ser convertidos en compostas y a su vez dé como resultado abonos que pueden ser utilizados por productores.