Por Juan Carlos Jiménez B.
Los trabajadores del volante de esta ciudad, se mantienen irreverentes y no atienden las recomendaciones de la Secretaría de Salud, toda vez que a la fecha siguen sin usar cubrebocas, además realizan su trabajo colectivo con carro lleno, no realizan ninguna medida preventiva ni para ellos mismos.
Dicha situación a pesar de que la propia Secretaría de Seguridad Pública ha emitido un comunicado en donde la Dirección de Transporte Público sancionará a los conductores que no sigan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Lamentable, quienes trabajan al día detrás de un volante no hacen acto de conciencia a pesar de que Tlapacoyan está a la alza en el número de contagios dentro de la pandemia del coronavirus, para que atiendan las recomendaciones.
El problema de salud entre los taxis en la ciudad es un grave malestar social, hay unidades de pasajeros, donde los choferes no usan cubrebocas y los que usan están contados, de ahí que la mayoría no acatan las recomendaciones, por lo que es necesaria la presencia del personal de Transporte Público.
Se espera que la presente semana se ponga control a esta situación, ya que los casos de contagios y muertes por Covid-19 van aumentando, y seguirán incrementando con gente irresponsable que no pone nada de su parte en apoyo a todos los ciudadanos.