-Bares y cantinas tendrán que modificar horarios. Prohibición para la realización de fiestas
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras el incremento de casos de Covid-19 en Tlapacoyan, se tomarán diversas medidas entre ellas el ajuste de horarios al comercio establecido y del mercado municipal, para poder mitigar la movilidad de personas en la zona centro de la ciudad.
Tras una reunión que sostuvieron los representantes de las direcciones de gobernación, comercio, Protección Civil y Policía Municipal, esto para tomar las medidas necesarias en torno a la mitigación de contagios por Covid-19 en todo el municipio de Tlapacoyan y principalmente en la zona Centro.
Lográndose saber que dentro de las acciones que se tendrán es que se sostendrán reuniones con los representantes de locatarios del mercado municipal para poder reducir el horario de servicio de 7 de la mañana a 3 de la tarde y el comercio formal de 7 de la mañana a 5 de la tarde.
Horarios que tendrán que ser acatados debido a que el número de contagios se está dando en su mayoría en la zona Centro de la ciudad y aún es difícil que la población entienda esta situación toda vez que muchas personas se muestran escépticos.
De la misma manera se tendrán que dar reuniones con los proletarios y encargados de bares y cantinas para que sus horarios se vean reducidos, debido a que en muchos de los casos se está dando aglomeración de personas y sin el uso de las medidas sanitarias correspondientes.
Así como realizar la vigilancia constante de salones de fiestas en la zona Centro y colonias para evitar que se lleven a cabo fiestas donde haya una concentración de personas mayor a 20 personas, debido a que los propietarios de salones de fiestas no están acatando las recomendaciones y siguen rentando sus espacios para la realización de estas reuniones.