5 de Febrero de 2025
 

Infraccionarán a conductores de transporte público

-Conductores particulares también podrían ser sancionados. Pagarían hasta $1940.00 pesos de multa

Por Juan Carlos Jiménez B.

Debido a la difícil situación de salud que se vive en la zona Centro del municipio y las medidas de movilidad que autoridades de transporte público estipularon para el servicio de taxis y pasaje serán supervisadas por el personal de Tránsito Municipal a fin de obligar a los trabajadores del volante se cumpla con las disposiciones sanitarias, ya que habrá sanciones.

Rigoberto Bandala Saldaña, encargado de la dirección de tránsito dio a conocer que hay las instrucciones de la Dirección General de Transporte Público (DGTE), para implementar las supervisiones y de haber desobediencia los conductores aplicar las infracciones por desacato a los cumplimientos de salud.

Esto entró en vigor desde el pasado lunes, siendo obligatorio para taxistas y usuarios del transporte público dar utilidad del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, además de la reducción de pasajeros donde solo tendrán permitido ofrecer el servicio con un total de tres personas.

Destacó que las multas ascienden a los más de $1940.00 pesos en efectivo dentro de la categoría “B”, los cuales serán aplicados por desobediencia de los trabajadores del volante aunado que concesionarios ya fueron exhortados y sobre aviso no hay engaños.

Esto ha sido determinado por la DGTE y la SSA, son con la finalidad de reducir las cifras de contagio máximo que existe en el Estado, sumando el panorama que se vive dentro del municipio de Tlapacoyan en decesos y casos positivos.