Todo el cuerpo de la policía local fue trasladado para un supuesto “examen de confiabilidad”, esto tras elevados índices delictivos
Juan Carlos Jiménez B. /Altotonga, Ver.- Todos los policías municipales de Altotonga fueron trasladados la mañana de este miércoles a Xalapa para un supuesto “examen de confiabilidad”, esto luego del elevado índice delictivo que atañe a este municipio sumándole la reciente ejecución de una familia trabajadora.
La detención tuvo lugar durante un operativo especial implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Guardia Nacional.
Esto se da en un momento en que Altotonga registra una violencia que cuestiona el actuar de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales, quienes no hacen mucho para garantizar la seguridad de la sociedad, un momento incluso en la SSP es cuestionada por anomalías.
Tras la concentración todo el cuerpo de la Policía Preventiva Municipal de Altotonga, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se anunció que el Gobierno Federal enviará a fuerzas castrenses a reforzar la seguridad en ese municipio.
Debido al alto índice delictivo que prevalece en Altotonga se informó que personal de las fuerzas federales se harán cargo de la seguridad.
Tanto la policía local y la SSP, han perdido la confianza ciudadana, la SSP ha sido señalada de perpetrar delitos e incluso sembrar droga a ciudadanos como lo ocurrido en Martínez de la Torre.