Juan Carlos Jiménez Benavídez
Vecinos de la localidad Pochotitán estuvieron a punto de ser timados por una falsa representante de las fuerzas armadas, la cual ofrecía diversos programas de asistencia social por parte de la Sedena a cambio de dinero y fotografías de menores de edad, mostrando una identificación apócrifa.
El agente municipal Aniceto Pérez Calderón, después de ser notificado de que una persona que se presentaba en los domicilios de las personas quienes referían que les solicitaban datos personales, dinero en efectivo y fotografías de menores de edad, esto para bajar programas sociales de la Sedena.
Situación por la cual solicitaron la presencia de la Policía Municipal para verificar esta situación e identificar a la persona que se ostentaba como representante de la Sedena o Marina Armada de México.
A la llegada de los uniformados, vecinos del lugar ya habían logrado intervenir a la persona, la cual fue entregada a las autoridades, quienes a su vez la trasladaron a las instalaciones de su comandancia, esto para verificar la identidad de la misma y la representación que ostentaba.
Quien aseguró llamarse Nancy Luis de Lara, licenciada, quien dijo ser licenciada en marina nacional a nivel internacional, acreditada como subteniente en el Batallón 163 de la ciudad de Xalapa.
Por lo que fue solicitaba información al destacamento de la Marina en la ciudad de Martínez de la Torre desconociendo la representación de la persona, por lo que procedieron a su consignación ante las autoridades correspondientes.
Situación por la cual alertan a la población a que si fueron víctimas de alguna situación similar por esta persona acudan a denunciarla ante el Ministerio Público.