5 de Febrero de 2025
 

Se inconforman por cobro de inscripción

 

ESTI 154 está solicitando una cuota de 500 pesos

Juan Carlos Jiménez B. / Tlapacoyan, Ver.- Al iniciar el nuevo ciclo escolar a distancia ya se dan las primeras inconformidades, esto luego de que en una escuela secundaria están solicitando una cuota de 500 pesos por concepto de inscripción para que los alumnos puedan continuar en la matrícula escolar del ciclo 2020-2021.

Esta situación ha puesto en jaque a un gran número de padres de familia quienes se encuentran en un paradigma toda vez que las condiciones económicas están por los suelos y no pueden cumplir con la cantidad solicitada como inscripción para el nivel secundaria.

Juan Duarte, vicepresidente de la sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 154, debido a que tras la contingencia sanitaria y la crisis económica está dando un duro golpe a la población al solicitar la cantidad de $500 pesos por la inscripción de los alumnos, lo cual representará un golpe a los bolsillos.

Además de que no solicitarán, sino que exigirán un informe sobre el manejo de los recursos que ingresaron a la institución en el ciclo escolar 2019-2020, donde se dio el ingreso de 300 estudiantes a la matrícula escolar, a quienes se les cobró la cantidad de $500, recurso del que se desconoce su destino.

Por último, mencionó que por la difícil situación económica que atraviesan las familias en este municipio, es complicado dar cumplimiento al cobro de cuota que dentro de la secundaria Técnica Industrial 154 están solicitando, aunado que algunos padres fueron despedidos por la pandemia y a otros más les fueron reducidos sus salarios.