Por cancelación de festejos patrios
Juan Carlos Jiménez B. / Tlapacoyan, Ver.- La economía se encuentra severamente golpeada debido a que este año las ventas no repuntaron como se esperaban, esto a pesar de que en años pasados desde el inicio del mes de septiembre las ventas se duplicaban o triplicaban, lamentablemente en esta ocasión no se da así.
Aunado a que los festejos patrios para este año fueron suspendidos a consecuencia de la contingencia, además de que los sueldos o salarios no incrementan y el gasto se vuelve más considerable con toda la familia en casa siendo mayores cantidades que se tienen que disponer.
Por ello los comerciantes de la zona Centro de Tlapacoyan señalaron que esta vez las ventas han caído un 90%, situación por la que año con año los preparativos para los festejos patrios han ido cambiando y la mercancía que van adquiriendo es cada vez menos.
Esperando que en los festejos o días feriados que restan del año aún se puedan reponer las ventas y que la economía tenga un ligero repunte para que todos los sectores tengan alguna pequeña ganancia.
Esto si es que la contingencia sanitaria se levanta el primero de junio como tiene contemplado, de lo contrario y se extiende por más semanas será una situación muy difícil para todos los tlapacoyenses.