Habitantes de 10 comunidades bloquean la carretera federal, exigen a la SCT cumplir con obras en zona de rural de Atzalan
Juan Carlos Jiménez B. / Atzalan, Ver.- La mañana del sábado un grupo de comuneros del municipio de Atzalan cerraron el paso vehicular en la carretera federal número 131, en el tramo Tlapacoyan-Atzalan, a la altura de la localidad Pilares, esto por el incumplimiento de obra en un tramo aproximado de 10 kilómetros.
Cerca de 200 personas que habitan en las comunidades Pilares, Cuauzapotitan, Chachalacas y Zapotitlán así como seis comunidades más, tomaron la carretera federal a la altura de la localidad Pilares cerrando el paso a todo vehículo automotor.
La manifestación se da luego del incumplimiento por parte de la SCT, debido a que tienen una obra suspendida desde hace ya varios meses y la empresa a cargo de la obra no ha dado marcha adelante para reiniciar las actividades.
Esta manifestación por algunos ratos parecía que se daría algún evento de mayor magnitud debido a que realizaron la quema de llantas sobre la vía de comunicación para evitar el paso vehicular pero pudiendo generarse un accidente mayor.
Estas acciones se dieron para ejercer presión sobre las autoridades responsables y la empresa a cargo de la obra para que se reactiven los trabajos de la mejora de las vialidades, debido a que con la temporada de lluvias la vía de comunicación se verá seriamente afectada.
El reclamo de los manifestantes es por un tramo de aproximadamente 10 kilómetros y que beneficiará a igual número de comunidades y unir con el municipio de Altotonga.
Cabe señalar que dentro de esta manifestación se vio afectada una máquina utilizada para la rehabilitación del camino, debido a que los comuneros la incendiaron a modo de que sean escuchados.
Fueron varias horas que la circulación se mantuvo cerrada a todo tipo de vehículo sobre el tramo carretero Tlapacoyan-Atzalan, sin tener hora para ser liberada, pero fue llegada la noche cuando el bloqueo fue disuelto teniendo la espera de ser escuchados por las autoridades.