Juan Carlo Jiménez B. / Tlapacoyan, Ver.- Tras los diversos trabajos que se han realizado en la red de agua municipal, la dirección de Agua y Saneamiento se encuentra estable y brindando el servicio en un 100%, a todas las personas que cuentan con este servicio y gracias al pago de servicio de agua se obtienen recursos para el mantenimiento del sistema.
Un sistema municipal que dejó al servicio de los tlapacoyenses el señor Luis Escobar Toledano y hasta la fecha, sigue siendo la fuente de abastecimiento del vital líquido para cerca de 40 mil tlapacoyenses que habitan el casco urbano del municipio de Tlapacoyan.
Personal de la dirección de Agua y Saneamiento señaló que gracias al pago del servicio de agua municipal que además es anual se puede mantener el sistema en buenas condiciones, para que no se genere un gran desabasto en todas las zonas donde hay servicio.
Destacando que en el tema de las fugas que se presentan en el sistema, más aún durante la temporada de lluvias, las cuales son atendidas de manera rápida para que la población no padezca del desabasto del vital líquido.
Aunado a ello el servicio se presta por tandeo, toda vez a que durante la temporada de lluvia las líneas presentan afectaciones, esto principalmente a que se arrastra tierra y sedimentos lo que provoca es que se taponeen las líneas, por lo que se busca dar el manteniendo de manera rápida.
Pie de foto
Charly 60933.- Servicio de abasto de agua se encuentra estable en todo el municipio.