Para eliminar criadero de mosquitos en bien de la salud de los tlapacoyenses
Comunicación Social / Tlapacoyan, Ver.- Intensa está siendo la campaña Llantatón que ha estado promoviendo el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Ofelia Jarillo, a través del regidor segundo Manuel Zamora Tenchipe encargado de la comisión de Salud.
Esta actividad es con el fin de eliminar los criaderos para reducir el riesgo de transmisión entre la población de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya, en esta temporada de lluvias.
El funcionario municipal Manuel Zamora Tenchipe dio a conocer que en este fin de semana lograron recolectar 300 llantas, mismas que levantaron desde la comunidad Javier Rojo Gómez, Clarín, Palmilla, Filipinas y en la cabecera municipal.
Con esta campaña las autoridades municipales y de salud, buscan concientizar a la población a que se sensibilice y que sepa que la mejor manera de prevenir esta enfermedad, es limitando la reproducción del mosquito.
La campaña Llantatón, es una actividad en donde participa personal de la regiduría segunda que tiene a cargo la comisión de salud, así como se coordinan con la dirección de Limpia Pública y de este modo están logrando levantar llantas viejas que están abandonadas en los patios, o en talleres como vulcanizadoras, entre otros lugares.
Tan importantes son las campañas de recolección de llantas en desuso como la sanitaria, por lo que la presente administración sigue haciendo dicha labor en bien de la salud de los tlapacoyenses.