31 de Julio de 2025
 

Ambientalistas exigen a la FGE agilizar investigación

 

Fue privado de su libertad un activista del municipio de Tlapacoyan. Va más de un mes que no se sabe de él

Juan Carlos Jiménez B. / Tlapacoyan, Ver.- Activistas ambientalistas de diversas organizaciones a nivel estatal han dado a conocer un desplegado en torno a la privación ilegal de la libertad de un integrante de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla.

Condenando el secuestro de MIGUEL VÁZQUEZ MARTÍNEZ, fundador y tesorero de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, ocurrido el 20 de octubre del presente año en la ciudad de Tlapacoyan, siendo esto perpetrado por sujetos desconocidos.

Exigiendo a la Fiscalía del Estado y al Gobierno del Estado de Veracruz a tomar con seriedad el caso para garantizar el regreso con vida de Miguel Vázquez Martínez y pueda reintegrarse a sus actividades como defensor del territorio y empresario de la región de Tlapacoyan.

No hay espacio para la duda, los órganos de justicia deben actuar con presteza y compromiso para garantizar las garantías individuales y colectivas, debido a que la creciente ola de violencia ha sido una constante que lejos de apaciguarse, se agrava día con día, ante la exigencia de justicia, la sociedad civil ha encontrado oídos sordos, dejando en claro la poca importancia que se concede a las víctimas.

Frente a esa postura indolente del gobierno estatal, la sociedad en su conjunto se encuentra a merced de la inseguridad, la situación de los movimientos sociales y ambientales es más delicada y preocupante, pues además de la criminalización, hostigamiento y persecución que se vive, se debe lidiar con la violencia que crece, muchas veces con el aval o la indiferencia de los distintos órdenes de gobierno.

 

FOTO

Ambientalistas exigen a las FGE que agilice investigación por el secuestro de un activista.


Banner - Ola de calor 2025